Hoy te presentamos ésta receta super fácil para hacer con ellos, donde pueden aplicar toda la creatividad y divertirse.
¡Tomá nota!
¿Qué necesitás?
* Un palote * Una placa para horno (o asadera) * Moldecitos para cortar la masa (si no tenés podés usar vasos de distintos tamaños)
Ingredientes:
* 220 gr de harina leudante * 120 gr de azúcar impalpable * 120 gr de manteca * 1 huevo * 1/2 cucharadita de sal * 25 gr de cacao amargo.
Preparación:
* Precalentar el horno * En un recipiente poner la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Batir hasta obtener una crema homogénea. * Agregar el huevo y continuar batiendo * Por otro lado, tamizar los ingredientes secos: la harina junto con la sal y el cacao amargo y agregar a la anterior preparación. * Envolver la masa en papel film y llevarla a la heladera por una hora * Luego estirarla con un palote y cortar las galletitas con los moldecitos * Disponer las galletitas en una placa enmantecada previamente y volver a la heladera por unos minutos. * Luego, hornear a 180º durante 20 minutos * Una vez retiradas del horno dejarlas enfriar.. ¡ y listo !
Son riquísimas para comerlas solas o si querés podés decorarlas como más te guste: con dulce de leche y diferentes granas, con chocolate derretido, con glasé de colores, armar alfajorcitos, etc
¡ Que las disfruten !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con nosotros tus comentarios